El próximo sábado día 30 de octubre, realizaremos una peregrinación desde el Real Santuario Diocesano del Evangelista Señor San Lucas al Santuario Diocesano de San Juan Grande con la imagen de nuestro queridísimo titular, Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas.

Informaros que una vez se llegue al Hospital de San Juan Grande se celebrará
Solemne Santa Misa en el Santuario a las 11,30 horas. Por las circunstancias extraordinarias del lugar donde estaremos y por las medidas especiales que allí se aplican por la COVID-19, el aforo es muy reducido en su interior, 50 personas. Por ello solo podrán permanecer en el interior del Santuario los que ocupen las bancas existentes, dando en todo momento preferencia a los enfermos y acompañantes. El resto deberán asistir a la Sagrada Eucaristía desde el exterior.

A la finalización de la Santa Misa, una vez que los asistentes abandonen el Santuario, el Señor de las Tres Caídas quedará expuesto hasta las 12,30 horas para la veneración exclusiva de las personas mayores que residen en el geriátrico. A partir de dicha hora y hasta las 17 horas quedara expuesto para la veneración de todos los fieles y devotos.

El horario e itinerario de la peregrinación a la ida será:

• SALIDA del Real Santuario Diocesano de San Lucas a las 8 horas, teniendo
    prevista su llegada al Santuario Diocesano de San Juan Grande a las 10:30
    horas.
  • ITINERARIO: Plaza San Lucas, calle Cabezas, Plaza del Mercado, Plaza
    San Mateos, calle Almendrillo, Ronda del Caracol, Glorieta Manuel
    Azaña (lado izquierdo), calle Cristal, calle Merced, Plaza Santiago,
    calle Taxdirt, y Glorieta Felix Rodriguez de la Fuente.

El horario e itinerario del Traslado Extraordinario de vuelta será:

• SALIDA del Santuario Diocesano de San Juan Grande a las 18 horas, teniendo
    prevista la entrada en el Real Santuario Diocesano de San Lucas a las 22
    horas.
  • ITINERARIO: Glorieta Felix Rodriguez de la Fuente, calle Taxdirt,
    Plaza Santiago, calle Ancha, calle Porvera, calle Chancillería, Plaza
    San Juan, calle San Juan, Reducto San Juan, Plaza Melgarejo, calle
    Palma, Calle Justicia, Plaza Mercado, calle Cabezas y Plaza San Lucas.

Dicha Peregrinación de realizará respetando en todo momento las normas ANTI-COVID, uso obligatorio de mascarillas para todos los participantes y guardar la distancia de seguridad, así como las normas sanitarias que estén en vigor en dicha fecha.

Todos los hermanos y devotos que se deseen acompañar a Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas en la Peregrinación Extraordinaria tendrán que solicitar su papeleta de sitio durante los siguientes días:

• 25 de octubre en horario de 17 a 21 horas.
  • 26 de octubre en horario de 19 a 22 horas.
  • 27 de octubre en horario de 19 a 21 horas.

El precio de la Papeleta de Sitio es de 15 euros.

Todas las personas que lo acompañen en dicha Peregrinación deberán estar para la ida en el Real Santuario de San Lucas a las 7:30 horas, y para la vuelta en el Santuario de San Juan Grande a las 17:30 horas. Se ruega vestir traje oscuro y mascarilla negra.