Estimado Hermano y devotos:

La Junta de Gobierno de la Real, Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Salud en sus Tres Caídas, Santísimo Cristo de la Salud, María Santísima de los Dolores, Nuestra Señora de Guadalupe y San Nicolás de Bari, informa que:

Se va a celebrar el Primer Concurso de Berzas Jerezanas el próximo Sábado 18 de Noviembre a partir de las 13:00 horas en la Plaza San Lucas (Jerez de la Frontera).

Todas las personas inscritas se deberán acoger a las bases del concurso.

Dar las gracias a las “Gemelas de Master Chef” y  ACOJE por ayudarnos en este acto para reivindicar la gastronomía local en un buen ambiente cofrade.

BASES DEL CONCURSO

1. Organiza el Concurso la HERMANDAD DE LAS TRES CAÍDAS de Jerez de la Frontera, con sede en el Real Santuario de San Lucas
  2. El objetivo y el carácter del Concurso es totalmente benéfico y persigue, como única finalidad, obtener recursos económicos para la restauración del Real Santuario de San Lucas, donde tiene su sede la Hermandad organizadora.
  3. Podrán participar personas físicas, empresas y comercios, tengan o no su sede en Jerez de la Frontera.
  4. La inscripción se hará mediante WHATSAPP al número de móvil +34 640 65 54 65 o al enlace del siguiente formulario: https://forms.gle/8C4HbJ1ktNCk7NAK7 , aportando el nombre y apellidos o nombre comercial y el número de móvil al que desean recibir toda la información del concurso.
  5. El recipiente de elaboración de la berza Jerezana tendrá una capacidad mínima de 6 litros y máximo de 10 litros.
  6. Los ingredientes serán los tradicionales de la berza jerezana, en sus distintas modalidades. No obstante, se otorga libertad a los participantes de introducir variantes novedosas y originales, siempre y cuando se mantenga la base de los ingredientes característicos de la berza jerezana.
  7. Los concursantes traerán la berza ya elaborada, en el mismo recipiente de su elaboración, a la Plaza de San Lucas de Jerez de la Frontera el SÁBADO 18 DE NOVIEMBRE A LAS 13 HORAS, para presentarla al jurado que dirimirá los ganadores.
  8. La berza se traerá ya calentada y con la pringá en recipiente aparte, para poder ser puntuada de forma independiente. Cada concursante deberá venir provisto del utensilio con el que poder servir dicha berza.
  9. Todas las berzas se someterán a la valoración del jurado que estará compuesta por las siguientes personas:
    1. LAS GEMELAS DE “MASTER CHEF”
    2. Representante de la Hermandad.
    3. Representante de la Hermandad.
  10. El jurado otorgará TRES PREMIOS:
    1. PREMIO ABSOLUTO A LA MEJOR BERZA
    2. PREMIO A LA SEGUNDA MEJOR BERZA
    3. PREMIO A LA TERCERA MEJOR BERZA
    4. ACCÉSIT A LA MEJOR PRINGÁ.
  11. Los premios, acordes con cada categoría, consistirán en cheques regalo, para ser canjeados y empleados en los distintos comercios asociados en ACOJE, que, como colaboradora del concurso, ha cedido gentilmente dichos regalos.
  12. Los premios se entregarán a la finalización del veredicto del jurado en la misma Plaza de San Lucas.
  13. Todos los concursantes, tanto ganadores como no ganadores, aceptan y se obligan a que, el contenido de las berzas y pringás que presenten al concurso, una vez dictado el veredicto del jurado, pueda ser empleado por la Hermandad organizadora para la barra que se pondrá como convivencia para todo el público asistente, fijando para ello, un donativo por cada consumición.
  14. Los recipientes se devolverán a los participantes, una vez haya finalizado el evento.